EQUIPO CONSULTOR

 Somos una empresa consultora internacional, que nace en la Ciudad de México, Distrito Federal, en el año 1999 y se constituye en Chile a partir del año 2004. Nuestro concepto de negocio está diseñado para ofrecer variados servicios de consultoría a organizaciones privadas y públicas entre las que se cuentan la capacitación e implementación de sistemas de gestión en Sistemas de Gestión de la Calidad orientados al mundo municipal.

En el año 2008 para el área de capacitación ganamos Premio Pyme Gestión Competitiva, categoría PLATA otorgado por Chile Calidad, que reconoce la calidad de la gestión.
En el año 2009 ganamos el Premio Pyme Gestión Competitiva, en su máxima categoría ORO, tanto para el área de Capacitación, como para el área de Consultoría.
Consultor Experiencia
 
Alejandro Bascuñán Espinoza

    Alejandro Bascuñán Espinoza, Gerente General de espacio empresarial, es Ingeniero Industrial , Diplomado en Gestión de Empresas.

    Diplomado en Gestión de la Calidad. Magíster MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Jefe de Proyecto: Consultor con registro ante INN en: normas ISO 9001, Norma Gestión Pyme NCH2909 y en el Sistema Escalonado de Mejoramiento Continuo SEMC, Examinador Senior del Premio Nacional a la Calidad en Chile (Chilecalidad) y Evaluador del Premio Iberoamericano a la Calidad (Fundibeq).


 
 
Luis Rojas Aguirre
 

    Economista (Universidad Estatal de Guayaquil, Ecuador, 1978);  Master en Gestión de Calidad (Universidad Diego Portales- Escuela de Organización Industrial, Madrid, 2000); Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial (Universidad Católica de Valparaíso-Boston College, 2004). Auditor Líder Sistema de Gestión ISO 9001:2000 (Global Quality College, 2002).

    Más de 20 años de experiencia, tanto en el sector público como privado. Participó en el diseño, implementación y asesoría en diversos Sistemas y Modelos de Gestión de Calidad y de Excelencia; formulación y evaluación de proyectos; planificación estratégica y control de gestión; gestión de programas y proyectos productivos y sociales y  consultorías y asesorías de iniciativas emprendedoras.

    Examinador del Premio Nacional a la Calidad y del Premio Pyme Gestión Competitiva y consultor en validación de autoevaluación y planes de mejora de Modelo de Gestión de Calidad en Gobiernos Regionales.

    
Relator en cursos de capacitación de sistemas de supervisión de proyectos, de capacitación de microempresarios, de formación de consultores y auditores en el Modelo de Gestión de Calidad para Microempresas creado por ChileCalidad y el FOSIS, de formación de consultores y auditores para el Sistema Escalonado de Mejora Continua y de la Norma Chilena NCh 2909, formación de Examinadores del Premio Nacional a la Calidad, de Gestión de Calidad para ejecutivos de empresas, del Diplomado para dirigentes sindicales en el Modelo de Gestión de calidad para organizaciones sindicales de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y de formación de funcionarios municipales en el Modelo Progresivo de Mejoramiento de la Calidad de la Gestión Municipal.

 

 Ricardo Cabezas
    Ingeniero Agrónomo (Universidad Católica de Chile año 1972); Master en Gestión Pública (Instituto Les Heures-Universidad de Barcelona año 2000); Diplomado en Gestión de Calidad en Servicios Públicos (FEN Universidad de Chile año 2006).
    Con experiencia de más de 20 años tanto en el sector público como privado, en las áreas de formulación y evaluación de proyectos; planificación estratégica y control de gestión; gestión de programas y proyectos productivos y sociales; en asesoría y financiamiento de iniciativas emprendedoras y en Modelos y Sistemas de Gestión de Calidad.
    Examinador del Premio Nacional a la Calidad desde el año 2006 y consultor en validación de autoevaluación y planes de mejora de Modelos de Gestión de Calidad en Gobiernos Regionales.
Relator en cursos de capacitación de sistemas de supervisión de proyectos, cursos de formación de microempresarios, consultores y auditores en el Modelo de Gestión de Calidad para microempresas creado por ChileCalidad y el FOSIS, de formación de evaluadores del PREMIO PYME Gestión Competitiva, en cursos de Control de Gestión para ejecutivos de empresas, del Diplomado para dirigentes sindicales en el Modelo de Gestión de calidad para organizaciones sindicales y de formación de funcionarios municipales en el Modelo Progresivo de mejoramiento de la calidad de la gestión municipal.

 
Paula Villa Castro
 

    Consultora en sistemas de gestión con formación y experiencia en la realización de diagnósticos e implementación en las normas NCh 2909, Sistema de Acreditación de los Servicios Municipales y Consultoría en el modelo Gestión Integral de Empresas de Menor Tamaño JICA.  Ha trabajado con empresas PYME y organismos públicos en la elaboración de diagnósticos, propuestas de planes de mejora y su implementación.

Algunas de las tareas realizadas han sido:

- Liderar equipos de trabajo para el diagnóstico e implementación.

- Realizar actividades de capacitación.

- Desarrollo de herramientas e instrumentos para mejorar el registro y control de las diversas tareas organizacionales.

- Organización de actividades como seminarios y capacitaciones.

En el área docente, tiene experiencia de más de de 15 años, trabajando como relatora de cursos de capacitación en diversas OTEC y como docente en el Instituto Profesional Santo Tomás. En esta área ha desarrollado planificaciones y material de apoyo. También se ha perfeccionado realizando diversos cursos relacionados con capacitación y formación por competencias. Además esta certificada bajo el modelo mexicano de competencia laboral en Diseño e Impartición de cursos de Capacitación en Ciudad de México.

En el ámbito municipal, participó entre el 2007 y 2009 como relatora en cursos de capacitación de Sistema de acreditación de Servicios Municipales a las municipalidades de :

San Antonio.

Conchalí.

Estación Central

 
 




Rossana Carrasco Meza

Profesional comprometida en el diseño, desarrollo implementación
y monitoreo de proyectos; con experiencia y logros omprobables
en la gestión de recursos y en la articulación de actores locales,
institucionales, tanto públicos como privados.

Ha trabajado en los programas estatales enfocados particularmente a proyectos de inversión en infraestructura urbana y rural, empleo, vivienda, desarrollo territorial, fomento productivo.

Posee capacidad para integrar y liderar equipos de trabajo en un ambiente de exigencia profesional y respeto a las personas. Trabaja orientada al logro y es activa en su afán de superación y aprendizaje continuo. Por su formación inicial es capaz de
aportar a los objetivos del grupo, compartiendo pedagógicamente